Proyecto anti-radiación

Proyecto 
Mi Proyecto sera de los cactus de radiación

Existen muchos tipos de radiaciones electromagnéticas, desde la luz visible, la infrarroja, microondas, ultravioleta, rayos gamma, rayos X.  Algunas son dañinas para los seres vivos y otras no.
Las radiaciones dañinas son las ionizantes, entre las que figuran los rayos gamma o los rayos X, entre otras. Son radiaciones muy penetrantes, es decir, con una longitud de onda muy corta y capaces de romper enlaces químicos. De esta manera alteran los tejidos vivos. El efecto sobre la salud depende de la cantidad que se reciba.
Existe un umbral por debajo del cual la exposición no acarrea consecuencias dañinas. Por eso, por ejemplo, podemos hacernos radiografías con rayos X sin que nos afecte. El sol, las rocas y los rayos cósmicos son fuentes naturales de radiaciones ionizantes y a las que nos exponemos todos los días, pero la cantidad es tan pequeña que no nos produce ningún efecto.

Un cactus al lado de un ordenador absorberá las radiaciones electromagnéticos que lo alcancen. Las ondas viajan en línea recta, así que si queremos que nos sirva de pantalla deberíamos de situar el cactus entre el ordenador y nosotros, tapando el monitor. “Toda radiación que impacte en él será absorbida... pero es que lo mismo ocurre con la carne de ternera, por ejemplo, y todavía no he visto el mito de que colgar un filete del monitor sea recomendable para la salud...”, comenta con humor. Y aún así, nos llegarían las radiaciones procedentes de otras partes de la computadora.

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Móvil Calder

El uso de la tilde

que es google earth